La excursionista Gigi Wu, que ganó fama por fotografiarse en cumbres de montañas vistiendo únicamente un bikini, murió tras caer 20 metros en un barranco cerca del monte Mabolasi, en Taiwán. A través de su teléfono satelital pudo realizar una llamada para solicitar ayuda, sin embargo, las malas condiciones climáticas impidieron un rápido rescate y en la tarde de este lunes las autoridades confirmaron la localización de su cuerpo sin vida congelado, informa Taiwan News.


 

Wu, de 36 años y conocida como la "montañista en bikini", inició un recorrido en solitario en la cadena montañosa del parque nacional Yushan, ubicado en el condado de Nantou. Sin embargo, el pasado domingo, hizo una llamada de socorro después de sufrir el accidente e indicó que era incapaz de moverse debido a las heridas sufridas.


 

Lin Cheng-I, jefe del departamento de bomberos local, declaró a los medios que se realizaron todos los esfuerzos necesarios para rescatar a Wu a pesar de las inclemencias meteorológicas, que dificultaron el acceso aéreo por más de tres ocasiones, pero la humedad y el frío ocasionaron el fallecimiento de la excursionista. 

Así, transcurrieron más de 28 horas antes de que la mujer pudo ser localizada por el personal de rescate que accedió a las inmediaciones de la montaña a pie. Si bien su cuerpo ha sido hallado, todavía se espera que mejore el clima para poder evacuar el cadáver en helicóptero.

Muchos internautas expresaron sus condolencias en redes sociales, lamentando lo sucedido con la popular montañista, que superaba los 14.000 seguidores en Facebook gracias a las fotografías publicadas en traje de baño desde cumbres de montañas que superaban los 3.000 metros de altura.