Desde que empezó el aislamiento cada nuevo test psicológico que surgió en las redes sociales se volvió viral. Desde analizar la forma de la escritura hasta encontrar un objeto dentro de una ilustración, son miles las pruebas que existen en Internet para ello.

Según los japoneses, todos los seres humanos poseemos tres caras. Por ello, aquí un desafío que permitirá hacer una introspección y conocer las tres facetas. Solo basta con elegir una de las máscaras y fijarse cuál es su significado.

1.  Cara verde

Qué revela la primera cara

Esta faceta que muestra el test es la que generalmente mostramos o la que el mundo espera que le mostremos. Es decir, es el comportamiento deseado y que es aceptado socialmente.

A su vez, es la máscara que utilizamos para demostrar que somos “responsables”, “amables”, “delicados”, “atentos” o solo para respetar a los demás. Suele usarse dentro del trabajo o frente a personas que no conocemos.

2. Cara roja

La segunda faceta es muy particular

En cambio, la segunda máscara es la que se usa con las personas más cercanas, los familiares o amigos directos.

Si se quiere, es un poco más auténtica que la primera y por ende menos fingida. Al utilizarla se guardan menos cosas y si hay algo que no le gusta a su portador, lo va a expresar.

Además, es la que acompaña mejor todas las expresiones faciales para desenvolverse con menores presiones externas y manifestarse tal cuál es. Todo esto siempre dentro del ámbito del círculo íntimo.

3. Cara amarilla

La tercera máscara es la más peculiar

La tercera es la más real de todas. Es la que no se muestra a nadie. Esta habla cuando hay que pedir perdón o tiene problemas para dormir. Representa la consciencia de uno mismo.

Sólo el alma conoce esta cara que manifiesta el verdadero yo. Cada acción, sentimiento, estado de ánimo real va a reflejarse en la máscara. Y solo el propio individuo podrá interactuar con ella.

Fuente: La 100