La salida tranquila por el barrio para sacar a pasear a su perro se convirtió en una verdadera pesadilla para un jubilado que vive en la ciudad china de Harbin. Un video que se viralizó en los últimos días registró el instante en el que un gato cayó desde un departamento directamente en la cabeza del hombre que, desmayado, quedó tendido en el suelo hasta que lo asistieron los médicos.

El accidente lo sufrió Gao Fenghua el 12 de julio, un jubilado que vive junto a su familia en la ciudad china de Harbin, al noroeste de la provincia de Heilongjiang, una de las más cercanas a la península norcoreana. Fiel a su costumbre de todos los días, esa tarde el hombre había sacado a dar unas vueltas a su mascota, un enorme perro de raza golden de pelo largo.

 

Mientras estaba caminando a una velocidad muy lenta junto a su perro, un circuito cerrado de televisión capturó en 42 segundos de imágenes el preciso momento en el que un gato, de contextura chica, cayó y lo golpeó con fuerza justo en la cabeza. Al instante, el hombre se desplomó en la vereda ante la mirada de varios transeúntes.

Tras el impacto, el gato salió corriendo sin entender lo que pasaba y se quedó parado en la puerta del edificio del que se había caído. Mientras tanto, el perro del hombre lo vio y se aproximó hasta donde estaba para ladrar.

El golpe que recibió Fenghua fue muy fuerte y lo dejó inconsciente algunos minutos, hasta que varias de las personas que pasaban por el lugar, y fueron testigos del episodio, llamaron a una ambulancia.

De acuerdo a lo que precisó el diario británico The Sun, tras el accidente, el hombre estuvo 23 días internado y todavía se recupera de las heridas. Imágenes distribuidas por el medio chino Harbin TV mostraron a Fenghua con un cuello ortopédico, mientras hace reposo en su cama. Para curarse bien, el jubilado se sometió a un tratamiento especial con un fisioterapeuta.

Con respecto al animal que generó el golpe, sobrevivió a la caída. The Sun aseguró que el gato es de uno de los vecinos de Fenghua, llamado Yu, quien está en tratativas judiciales con el damnificado por el accidente, debido al reclamo que hubo de los familiares del herido por el pago de una indemnización.

Fuente: TN