El inusual episodio fue protagonizado por un Boeing 737, que había partido desde España, en momentos en que se disponía a aterrizar.

Según publicó el diario británico The Sun, especialistas indicaron que el misterioso objeto volador no identificado (Ovni) pasó junto a la aeronave a una distancia de unos 3 metros.

"Ambos pilotos vieron de repente una luz brillante y un objeto que parecía moverse hacia la aeronave, casi de frente, ligeramente hacia arriba y hacia la izquierda. El objeto apareció sin previo aviso y no hubo tiempo para actuar", aseguró el informe de la junta de seguridad aérea.

Los investigadores enfatizaron que "existió un riesgo definitivo de colisión".

Hay quienes señalaron que el objeto pudo haber sido un dron o globos iluminados como denunció la Policía, aunque ninguno de los pilotos creyó que fuera eso lo que vieron.

Otro evento similar se registró días posteriores a este incidente cerca del aeropuerto de Manchester cuando un avión Airbus A320 con 186 pasajeros a bordo estuvo a punto de colisionar con un dron que pasó a menos de un metro de distancia de la aeronave y que volaba 20 veces por encima de su límite permitido, según publicó RT.