Todo tenía que ser alegría para Monique y Derrick Rodgers, un matrimonio de Arizona (EEUU), que dio la bienvenida a sus gemelos, Morgan y Madison, antes de lo programado, en el Centro Médico Regional de Chandler.  Pero se trasformó en una pesadilla, luego de un error por parte de un miembro del personal del hospital.

Cuando los médicos se encontraban controlando a los recién nacidos, quienes presentaron bajo peso por lo prematuro de su nacimiento, uno de ellos dejó caer a Morgan, por lo que golpeó su cabeza con una de las cunas.

En un video tomado por el propio padre de la menor, se puede observar como otro de los doctores evita que el bebé se caiga al piso. Todo el episodio dura unos segundos.

 

Derrick dijo que cuando vio lo sucedido, se enfureció y enfrentó al médico. "Dejaste a mi bebé", reclamó. "Tenía una mirada indiferente a su cara. Luego le mostré el video y no dijo nada al respecto", detalló.

Debido a las condiciones de salud de la menor, permaneció en la unidad médica al menos 12 días, pero en el quinto día de su estadía se le realizó una ecografía de la cabeza.

No fue hasta seis semanas después que obtuvieron los resultados de la prueba, que mostró que su hija sufrió una hemorragia en el cerebro.

El hecho hizo enojar al matrimonio y a los hijos mayores de éste, pues suponen el derrame pudo haber sido consecuencia por la caída de la menor.

Tres meses después del nacimiento de los gemelos, la madre dice que Morgan ha comenzado a mostrar comportamientos que cree no son normales. "Se aprieta y tiembla… no parece normal", sostuvo.

"La seguridad de nuestros pacientes y su familia es siempre nuestra principal preocupación. El equipo médico del Centro regiona Dignity Health Chandler se toma muy enserio este asunto y está trabajando para llevar a cabo una investigación exhaustiva", comunicó la clínica.