Un oficial forestal de la India compartió el video de un elefante que fue sorprendido usando unas estrechas gradas peatonales para escalar una pendiente junto a una carretera. En la grabación se observa al animal subiendo los escalones con serenidad y sin perder el equilibrio en ningún momento.

La hazaña fue celebrada por varios usuarios de redes sociales, asombrados por la precisión y la precaución empleada por el paquidermo para llegar a la cima. "Al final, se dio la vuelta y miró: '¡oh, lo hice!' Eso es lindo", comentó una internauta.

"Ven lo bien que usó esa estrecha escalera para subir la cuesta. Los elefantes aprovechan los recursos de la mejor manera. Aprenden rápido, por ejemplo, a cómo lidiar con cercas eléctricas, barricadas y este tipo de infraestructuras. Solo para sobrevivir", escribió el oficial forestal que compartió el video, Parveen Kaswan.

Sin embargo, otros usuarios expresaron su desagrado por las imágenes, que a su juicio demuestran que los animales salvajes están perdiendo su hábitat natural y por ese motivo se ven obligados a utilizar estructuras hechas para los humanos.