En las últimas horas, se viralizó un video en Twitter que provocó una gran sorpresa entre los cibernautas. En las imágenes se observa un helicóptero volando sin mover las hélices.

El usuario de Twitter @Buitengebieden publicó el video del helicóptero “mágico”. En la filmación se ve al vehículo aéreo pasando por encima, sin mover las aspas. Muchos preguntaron cómo se desplaza sin mover lo que lo impulsa. Incluso, algunos dijeron que quizás es un nuevo modelo de helicóptero y el impulso está en otro lado. Hasta algunos, creyeron que se trataba de algún truco de magia.

Sin embargo, revelaron que en realidad se trata de una ilusión óptica y las hélices del helicóptero sí se mueven. Es una maniobra que consiste en sincronizar la velocidad de los fotogramas de la cámara con la velocidad de rotación del motor del vehículo, creando una ilusión óptica en la que parece que el helicóptero se mueve sin mover sus aspas.

Una vez más la fotografía y los videos, nos muestran que no todo es lo que parece. Y que muchas veces, es parte de nuestra imaginación. Mientras que otras, se trata de un proceso de edición de imagen.