En las redes, se viralizan día a día distintos desafíos entre los jóvenes. La mayoría de ellos son inofensivos y no ponen en peligro a los participantes, pero hay otros que no. En este caso, un joven de 23 años murió al beber una botella entera de licor en sólo dos minutos luego de hacer una apuesta con sus amigos. El vídeo de la apuesta se viralizó y generó repudio entre los usuarios.

El hecho sucedió este domingo en la localidad de Mashamba, provincia de Limpopo, en Sudáfrica. Un grupo de jóvenes se reunió en un bar local y después de tomar unas bebidas se les ocurrió apostar por quién podía tomar en el menor tiempo posible una botella entera de Jägermeister, reconocida marca de licor.

Según los medios locales, el joven, cuya identidad no fue revelada, aceptó la apuesta de unos 200 rands (cerca de 12 dólares) asegurando que lo haría en dos minutos y comenzó a beber. En el vídeo, que se volvió viral en Twitter, se lo ve al joven haciendo fondo blanco con la bebida alcohólica mientras las personas a su alrededor lo alentaban y aplaudían.

No obstante, tras terminar de beber el licor, que contiene un 34,5%, el joven colapsó a causa de la alta cantidad de alcohol ingerida y debió ser asistido de inmediato por personal médico. Posteriormente fue llevado a una clínica local, donde se confirmó su fallecimiento. 

"Uno de los participantes colapsó inmediatamente después y fue llevado a la clínica local, donde se certificó su muerte", declaró Motlafela Mojapelo, el portavoz de la policía de la provincia de Limpopo.

Por su parte, algunos especialistas señalan que los daños causados por este tipo de excesos con alcohol pueden tener consecuencias muy peligrosas y de manera inmediata. “Cuando bebe alcohol, este va directamente al torrente sanguíneo y se va al cerebro. La visión puede volverse borrosa, la coordinación disminuye y la memoria se deteriora. Además, los ‘atracones’ de bebida también pueden hacer que las personas se desmayen”, apuntó  Marin Preston, fundador y director ejecutivo del retiro de rehabilitación Delamere.

Por último el portavoz de la policía de Limpopo aseguró que se inició una investigación por este suceso trágico. "La Policía ha abierto una investigación tras un incidente de un aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales, donde los clientes participaron supuestamente a un desafío de bebida", sentenció.

Fuente: Crónica