El mago Pedro Volta perdió el conocimiento momentáneamente, mientras realizaba un truco de escapismo en un show que brindó en la ciudad española de Navacerrada.

Los hechos se han producido sobre las 13.05 horas este sábado, cuando el ilusionista en la plaza Doctor Gereda, se encontraba haciendo una performance, en una urna de agua de la que tenía que conseguir salir.



Durante el espectáculo, según un testigo "ha habido algún problema", ya que los asistentes pensaban que el hombre se estaba ahogando, por lo que lo sacaron de la caja  y practicaron maniobras de resucitación.

Al instante, personal médico llegó al lugar en pocos minutos para comprobar la salud del artista, que estuvo inconsciente unos minutos, pero se recuperó sin ningún tipo de inconveniente.

Tenía que hacer un truco de escapismo en honor a Houdini, pero nada salió bien.

El espectáculo formaba parte del III Festival Internacional de Magia "Navacerrada Ilusiona", que acoge esta localidad de la sierra.



Bajo el nombre "Homenaje a Houdini", el ilusionista Pedro Volta tenía que escapar de una urna con mil litros de agua.

En tan sólo un par de minutos, el mago tenía que liberarse antes de que se le acabara el oxígeno, tal y como detalla la organización del festival sobre el evento.



Se trataba de un homenaje al legendario escapista Harry Houdini en la que era la segunda actuación de Volta en el festival, pues en la primera edición también participó.



En esa ocasión, logró escapar de una camisa de fuerza colgado de una grúa a 30 metros de altura y boca abajo.