Un local gastronómico de Madrid mostró falta de sensibilidad y empatía que tienen algunos ciudadanos que han acudido a su restaurante. Dejan en la taza, cual servilleta, el barbijo que usaron.

“Por favor, nunca hagáis esto”, reza la cuenta del restaurante adjuntando la foto de una mascarilla hecha dentro de una taza de café. Algo que supone un grave peligro de contagio para la persona encargada de recoger y limpiar la mesa. 

“Esto es como el que dejaba el pañal cagado del niño encima del plato”, “Hay que ser cerdo e irresponsable” y “Poca vergü

enza” son algunos de los múltiples comentarios de personas indignadas con la imagen que ha recibido el tuit. 

¿Dónde se tiran los barbijos?

Para no ser como los comensales de este bar lo que tienes que hacer es tirar la mascarilla al contenedor gris de basura o al llegar a casa, en la basura personal sellada. Si quien que quiere desechar la mascarilla tiene coronavirus, esta deberá tirarse en una bolsa de plástico que esté en la misma estancia. 

A su vez, esa bolsa de plástico habrá que meterla en otra bolsa de plástico y tirarla con los residuos de la casa que irán a parar al contenedor de restos.