Exactamente 7 minutos después de que el autor de un video en el que se advierte una grieta en una de las columnas del puente Morandi de Génova, en Italia, la estructura se derrumbó. El hecho sucedió el pasado 14 de agosto y provocó la muerte de 43 personas, decenas de heridos y más de 500 desplazados, ahora salieron a la luz las escalofriantes imágenes.

El puente, de 45 metros de altura, fue diseñado por el ingeniero Riccardo Morandi y construido entre 1963 y 1967. Desde entonces, había sido objeto de varios trabajos de mantenimiento, según lo publicado por el diario La Vanguardia; sin embargo, no fueron suficientes.

Ahora Génova se prepara para la llegada de un nuevo puente. "Antes de octubre de 2019, noviembre como máximo, Génova tendrá un nuevo puente sobre el río Polcevera", anunció el viernes pasado el presidente de la región Liguria, Giovanni Toti, en la presentación del proyecto del nuevo viaducto donado a la ciudad por el arquitecto Renzo Piano para reemplazar a la estructura pasaba por encima del arroyo Polcevera y formaba parte de la Autopista A10, ruta de vacaciones de la Autostrada dei Fiori.

"El nuevo Morandi no puede ser un puente normal, dado el dolor que provocó, queremos construir un símbolo para el futuro de la ciudad ", dijo Toti.

La próxima semana se conocerá la decisión del juez que entiende en la causa para las indagatorias preliminares en el marco de las investigaciones sobre el derrumbe del Morandi. La fiscalía citó a 20 personas investigadas, además de la empresa de autopistas.