Grigore Lup es un zapatero rumano que lleva casi 40 años creando y diseñando zapatos de cuero a mano, de manera artesanal y es considerado un gran artista en su país. Este experimentado zapatero artesanal es también el creador de los zapatos para medir la distancia de seguridad entre personas y ha sido noticia en prácticamente todo el mundo. El fabricante de calzado rumano no sabía que su idea llegaría tan lejos y sus zapatos de la talla 75 están causando sensación.

Como no estamos acostumbrados a mantener las distancias y es complicado estar alejado cuando nos encontramos con algún amigo o familiar, a Grigore Lup se le ocurrió que debía hacer algo para poder cumplir esta nueva norma y hacerlo, además, con estilo con unos zapatos manufacturados. A este experimentado zapatero se le ocurrió crear un par de zapatos que, en el caso de que dos personas se encontrasen y los llevasen puestos, garantizasen la distancia de seguridad. Para ello, diseñó estos zapatos que tienen aproximadamente 75 centímetros de punta para que, si estos encuentros se producen, haya un metro y medio de distancia entre los dos interlocutores.

Estos días, el diseño de Lup y sus zapatos para el distanciamiento social, están siendo comentados en todo el mundo y él ya ha contado cuál es el proceso artesanal para dar vida a uno de estos pares: dos días de trabajo y casi un metro cuadrado de cuero. Es un auténtico trabajo de artista y Lup puede presumir de haber creado un diseño que recordará a estos días de incertidumbre en el que la necesidad ha dado lugar a un invento sorprendente gracias a él.

George Lup, el zapatero artesanal rumano que desarrolló el insólito calzado.