Desde hace varias noches, los vecinos de María Juana, en Santa Fe, no la están pasando bien. Según aseguran, apariciones de “La llorona” se dieron en diferentes puntos del lugar.

La localidad de 5.000 habitantes está aterrorizada por escalofriantes ruidos. Testigos afirmaron que los sonidos serían similares a los que describe la mítica leyenda.

Algunos de estos llantos se pueden escuchar en la zona sur de la ciudad, donde está la cancha de fútbol del Club Atlético María Juana. En ese contexto, son varios los videos que circulan, y se comenzaron a viralizar por distintas redes sociales.

 

La historia de “La llorona” se remonta mucho tiempo atrás. Es una figura proveniente de la zona de México, que se propagó por todo el continente Sudamericano.

Lo que se narra de “La llorona” es que era una mujer que ahogó a sus propios hijos en un ataque de celos. Luego se tiró al río, mientras sus pequeños se retorcían de dolor. Ahora, sus lágrimas serían eternas. Serían letales y los que oyen su llamada de muerte en la noche estarían condenados a la muerte.

La característica principal de este personaje, como su nombre lo indica, es su llanto. El desgarrador llamado de la mujer a sus hijos muertos se ha convertido en el peor sonido de todos. Con este escalofriante lamento, “La llorona” no se detiene ante nada para atraeros a la oscuridad.