Contagia. Poco importa si no se la puede ver en vivo y en directo. Con detenerse frente a su video y darle play alcanza para ponerse a bailar aún sentado en una silla o, al menos, terminar con una sonrisa.

La protagonista de esta historia es Katelyn Ohashi, una gimnasta estadounidense que obtuvo un 10 en su rutina de suelo y dejó asombrados a todos los presentes en el campeonato colegial Under Armour's 2019.

El equipo de gimnasia de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) subió a su cuenta de Twitter el video de la actuación perfecta de Ohashi, que estuvo inspirado en Michael Jackson, explotó en las redes sociales y tuvo millones de reproducciones.

Antes de consagrarse en la UCLA, la joven de 21 años compitió en la élite mundial de la gimnasia. De hehco, en 2013, se colgó la medalla de oro en la American CUp, midiéndose con la mismísima Simone Biles. Sin embargo, luego de sufrir una lesión en la espalda que la obligó a pasar por el quirófano, decidió volver a competir a nivel universitario.

"Era invencible. Me comparaban con las aves porque podía volar, hasta que la espalda me sacó", dijo Ohashi en un video publicado por The Players Tribune.