Una mujer fue captada por las cámaras de seguridad de un negocio en el momento en el que abandonó a siete cachorros. Las imágenes se viralizaron y ahora es intensamente buscada por las autoridades de California, en Estados Unidos, para que se responsabilice por desechar a los perritos.

El Servicio para Animales del Condado de Riverside fue el encargado de difundir la filmación en su cuenta de Facebook y detallar la situación: la mujer se bajó de un Jeep con una bolsa de plástico en sus manos y dejó caer a los animales en un contenedor de basura detrás de un local de auto partes.

Una hora después, los siete perros fueron rescatados a partir del llamado de un vecino que revolvió la basura y un empleado de la tienda. Las autoridades se hicieron presentes en el lugar y comprobaron que los chachorros tenían apenas tres días de vida y que son Terrier mestizos.

"Si no los hubiesen descubierto, es posible que los cachorros no hubieran sobrevivido por mucho tiempo", especificaron a través de un comunicado desde el Servicio para Animales. "Las temperaturas del mediodía en Coachella el jueves estuvieron en el rango de los 32 grados", agregaron, sobre las condiciones climáticas.

La organización MeoowzResQ, que rescata mascotas de la calle, se contactó y se comprometió a ayudar en la crianza de los cachorros hasta que consigan una familia que los adopte.

"No hay excusa para dejar a un cachorro en un basurero. En especial cuando nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a llevar a estos animales a familias o compañeros de rescate. Esto fue un acto vergonzoso", afirmó Chris Mayer, del espacio dedicado a salvar animales indefensos, a CNN.