Un divertido video en el cual una nena está jugando con un mapa rompecabezas de Argentina, aprendiendo el nombre de todas las provincias de nuestro país, se viralizó rápidamente porque generó ternura. Los padres la van ayudando y recordándole los nombres hasta que llegan a la pieza que corresponde a la provincia de Tucumán.

El simpático malentendido de la criatura, que relacionó el “Tu” de Tucumán con el posesivo, enterneció a todo internet y el video se volvió viral en Twitter y TikTok en cuestión de horas. Muchísimos comentarios aparecieron en las publicaciones, conmovidos por la inocencia de la nena.

Erica Almirón subió el video de Lupe de 2 añitos, a su canal de TikTok: “Tu cuman... Mi Cuman... Tucumán”. Más tarde, @duroms replicó el clip en un tuit: “Gente, a partir de ahora Tucumán se llama Micumán y no acepto discusión al respecto”. Junto a él, muchísimas otras personas apoyaron a la pequeña en el cambio de nombre accidental que le habían dado a la provincia norteña.

Durante el video, que dura casi 2 minutos, no hay forma de convencer a la nena de que “cuman” no es de ella, que el nombre correcto es Tucumán y en qué se parece a turrón.

Una persona escribió: “Exijo el cambio de nombre ya! #Micuman”. Otra agregó: “Cambiemos todo y que se llame Micuman por favor!”. Algunas personas demostraron su apoyo de forma mucho más enfática: “Amo a esta niña!! Pues claro que es Micuman, y que se dejen de joder!” Todos estuvieron de acuerdo con la pequeña.

La publicación alcanzó niveles de relevancia tan altos que llegó a Carolina Vargas Aignasse, la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia. Ella hizo un llamado al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para llevar a la nena de visita a la provincia.