Una vergonzosa situación se vivió en el fútbol amateur italiano cuando en un partido disputado en la localidad veneciana de Mestre, en Italia, una mujer referí fue agraviada de manera sexista por un grupo de padres de jugadores desde las tribunas. En ese clima hostil de misoginia, además, un futbolista de 14 años se bajó los pantalones delante de la jueza y la desafió vulgarmente a que le saque la tarjeta roja.

El partido en disputa era entre los equipos juveniles de Treporti y Miranese, el pasado miércoles, y ya desde un comienzo, una parte de los espectadores, al parecer sorprendidos de ver a una mujer como administradora de justicia del cotejo, comenzaron a insultarla. Entre gritos y gestos vulgares, los hombres le aconsejaron burdamente a Giulia Aurora Nicastro, de 22 años, que debía dejar el fútbol para dedicarse a la prostitución, según consigna el medio deportivo italianoSport Mediaset.


 

A la misoginia que descendía desde afuera del campo de juego se le sumó la de uno de los jugadores, de apenas 14 años. En el momento previo a realizar un tiro de esquina, el juvenil futbolista se bajó los shorts, y desafiando de manera abierta a Nicastro le dijo: "A ver si tenés el coraje de echarme, o...", y acto seguido la invitó burdamente a tener sexo con él.

Lejos de amilanarse ante la amenaza, la mujer sacó su tarjeta roja y expulsó al juvenil agresor. Ante esta decisión de la referí, el público volvió a enardecerse y a multiplicar sus insultos machistas contra Nicastro.

Luego del encuentro, la referí, que terminó de impartir justicia en ese partido, subió una foto a su cuenta de Instagram, donde se la ve con ropa de referí, y en la que dice: "Piensa, cree, sueña, atrévete".

A pesar del mensaje de optimismo, trascendió que la joven recibe asistencia psicológica y ayuda para superar el momento difícil por parte de la Asociación Italiana Amateur de Venecia. Además, el caso será estudiado por la Federación italiana, para ver qué sanciones le corresponden al joven y cómo se puede erradicar de los estadios el flagelo de las agresiones machistas.