La provincia vecina provincia de Mendoza registró este miércoles varias tormentas en sus distintos departamentos. Uno de ellos fue la tormenta de granizo que afectó a varias zonas de San Rafael, pero también el Zonda en precordillera y las altas temperaturas en gran parte del territorio. A esto se sumó la inesperada formación un tornado en Malargüe, sobre la zona del yacimiento de petróleo y gas El Corcovo.

El impresionante fenómeno, captado por trabajadores del lugar, fue dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional a través de sus redes sociales. Allí detallaron que “esta tarde se registró un tornado en Malargüe, en medio del desarrollo de tormentas de variada intensidad. El área estaba bajo alerta por tormenta de nivel AMARILLO”.

Un testigo captó el momento aterrador y en las imágenes se observa el inicio del fenómeno: el video muestra como paulatinamente el viento comienza a arremolinarse sobre un enorme predio, mientras la tierra en suspensión se va concentrando sobre el centro.

Luego, la columna comienza a ascender y a arrastrar más objetos a su interior mientras gana en altura y en velocidad. No obstante, hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni víctima de ningún tipo.

*Con información de Los Andes