Paralizante. Así se podría describir el video que se viralizó en las redes y en el que se escuchan gritos desgarradores supuestamente de una mujer a la que no tardaron en identificar como 'la Llorona'.

Las imágenes fueron registradas este domingo por la noche en el Parque Industrial de Las Heras por personal de vigilancia de un depósito.  En ellas se puede observar que uno de lo cuidadores del lugar entró en alerta al percibir sonidos desgarradores que parecen ser emitidos por un ser humano.

Rápidamente el sereno comenzó a rastrear la fuente del espeluznante alarido y mientras se alejaba de la luz de los reflectores, parecía cada vez más próximo a descubrir de qué se trataba semejante situación. 

Con cada paso del trabajador las imágenes se tornaron más oscuras pero los gritos fueron cada vez más claros, aunque lo que en un principio se parecía a un alarido gutural semejante a un felino, repentinamente cambió a una especie de llanto de una mujer.

Luego de eso el vigilante apuntó su linterna contra unas máquinas pero súbitamente el silencio volvió a reinar en la noche y solo los grillos se dejaron oir tras el revuelo.

Hasta el momento no se ha podido determinar el origen de tan perturbadora manifestación. Una de las posibles explicaciones es que se trate de un animal, pero no se descartó que la fuente del sonido sea humana.

Aunque los vecinos de la zona no tardaron en recordar un caso similar que se produjo en la provincia de San Juan e, incluso, la sorpresiva coincidencia con otro hecho similar en Santa Fe.