La fotógrafa Lee-Anne Robertson logró captar a una pareja de leones que jugaba con una cría de antílope, de la especie kudú mayor, lamiéndola y aplastándola contra el suelo con sus patas hasta finalmente asestarle un golpe mortal.

Robertson pudo grabar ese inusual comportamiento de los depredadores en el parque nacional de los Elefantes de Addo, en Sudáfrica.

En la grabación se puede apreciar que el antílope trata de huir de un león que lo alcanza. Sin embargo, el depredador no tiene prisa y no lo mata inmediatamente. En lugar de eso, junto con una leona lo retienen con sus patas y lo lamen, mientras que la cría lucha por escapar. Finalmente, después de unos 20 minutos matan a su presa.

Según la fotógrafa, la pareja de leones supuestamente actuó así para atraer y atrapar a la madre de la cría, que se encontraba cerca del lugar. Sin embargo, la herbívora se dio cuenta de que era imposible salvarla y se escapó.

"Esta es la naturaleza pura. Documenté lo que vi, y para los espectadores sensibles, e incluso los espectadores no tan sensibles, fue un momento difícil de ver, pero esa es la realidad de la vida de un león y la vida de un kudú en la naturaleza salvaje de África", comentó Robertson.