Un episodio de violencia en un aula de una escuela pública de la localidad cordobesa Alta Gracia fue filmado y generó polémica. Según quedó registrado, un alumno forcejeó e increpó a una profesora cuando esta le quiso sacar el teléfono porque lo estaba usando durante la clase.

En la filmación se puede escuchar que, tras intentar quitarle el dispositivo, la docente le pregunta: “¿Terminamos mal?”. El alumno, todavía con el celular en la mano, le respondió: “¿Qué estás haciendo vieja ridícula?”.

De fondo, el resto de los alumnos vitoreaban a su compañero con aplausos e incitaban a que golpeara a su maestra al grito de “¡Pegale! ¡Pegale!”.

En ese momento, la docente le sacó los auriculares por la fuerza y el menor la volvió a insultar, gritándole “vieja cho…”.

Desde la escuela aseguraron, en diálogo con El Doce, que las autoridades estaban reunidas tras lo ocurrido. A su vez, el medio local Resumen de la Región habló con la directora María José Sánchez: “Estamos abordando el tema por ahora no vamos a dar declaraciones hasta tanto se hagan efectivas las medidas”, aseveró.