Este miércoles, Vélez eliminó a River de la Copa Libertadores tras igualar 0 a 0 (ganó 1-0 en la ida) en el encuentro de vuelta de los octavos de final. En una noche en la que, el VAR fue el centro de la polémica luego de anular un gol de Matías Suárez. En las redes, los hinchas millonarios explotaron contra el arbitraje y como es habitual no faltaron los memes.

El partido estuvo empatado durante la mayor parte del encuentro, sin embargo, River se acercó al arco custodiado por Lucas Hoyos en los últimos minutos de la segunda etapa. Principalmente con los ingresos de Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco y Matías Suárez. Fueron precisamente los últimos dos futbolistas los que armaron una jugada que terminó en gol de cabeza del atacante cordobés.

Pero, mientras todo era euforia en el estadio Monumental por el empate que llevaba la serie a los penales, los jueces del VAR llamaron al árbitro Roberto Tobar para advertirle sobre una posible mano de Suárez en el gol. El chileno fue a la cabina y luego de revisar la jugada decidió anular el gol por mano del delantero.

Minutos después, los suplentes y el cuerpo técnico Millonario reclamaron un supuesta mano del central de Vélez Valentín Gómez y un presunto codazo del experimentado Diego Gódín, pero Tobar no dio lugar a los reclamos y ningunas de las jugadas fueron revisadas. Fue así como el Fortín tachó a River y avanzó a la siguiente instancia del certamen continental. 

En esas condiciones, luego del encuentro, los hinchas millonarios y de otros equipos dejaron su opiniones sobre la gran polémica de la noche que tuvo al VAR como protagonista. En tanto, hubo muchos usuarios que dejaron muchos memes y comentarios humorísticos sobre lo sucedido en el estadio Monumental.