El delantero venezolano Brendix Parra se hizo conocido la semana pasada por su fallido intento de picar un penal, que terminó atajado con el pecho por el arquero de La Equidad Diego Novoa y que le valió la eliminación de la Copa Sudamericana a Independiente de Campo Grande. Por esa acción, el club paraguayo hoy decidió rescindirle el contrato al jugador venezolano.

"La directiva tomó la decisión de sacarlo a Brendix Parra por la forma en la que pateó el penal ante La Equidad",confirmó Eriberto Gamarra, presidente de Independiente de Campo Grande, en el programa Cardinal Deportivo de Paraguay. "Nos pesó muchísimo decidir desvincularlo. Se equivocó, pero no podíamos dejar pasar esto", añadió el directivo.

La noticia la había anticipado el entrenador del equipo, Mario Jara, que en la misma emisión aseguró que se trató de una decisión dirigencial. "La comisión directiva tomó la decisión de rescindir el contrato con Brendix Parra. Al futbolista ya se le comunicó", afirmó Jara, que aseguró que el plantel no responsabilizó al jugador venezolano por la eliminación. "En el final del partido no le caímos encima, imagínate cómo estábamos", explicó el entrenador.

Parra lamentó lo sucedido y denunció además que el club mantiene una deuda. "Ya estaba pensando en el campeonato y lastimosamente se llegó hasta esto. El club aún no me pagó, pero esta tarde me reúno con la directiva", explicó el venezolano, que ensayó un pedido de disculpa. "Algunos compañeros me apoyaron. Les pido disculpas a ellos y a todos los hinchas del club", expresó el delantero.

Más allá de la disculpa del venezolano, Claudio Vargas, uno de los referentes del equipo, dejó en claro la molestia que había generado en el plantel la displicencia con la que Parra ejecutó el penal en la definición ante La Equidad y que fue clave para la eliminación del club. “No se puede perdonar una irresponsabilidad así, porque fue una irresponsabilidad de Brendix Parra el patear de esa forma el penal”, disparó Vargas, que aseguró que el jugador caribeño no se había disculpado con el plantel. “Brendix habló con algunos jugadores, pero en general no se disculpó”, remarcó Vargas en la radio deportiva paraguaya.