El canto de gol de Mariano Closs durante la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca (3-1) se hizo tan viral que hasta una bodega de Mendoza se hizo eco y decidió denominar a un vino así: “Y va el tercero...”.

Los enólogos Juan Pablo Morales y Duilio García le dieron vida a este vino cosecha 2014, con partida limitada de 10.000 botellas. Es de uvas Malbecprovenientes de Russell (Maipú) y Luján de Cuyo.

"La idea surgió después de un asado entre amigos donde la gastada hacia los hinchas de boca estaba a flor de piel por la cercanía de la final, entonces con Dulio nos preguntamos por qué no inmortalizar todo esto en un vino" comentaba Juan Pablo Morales, a Vinetur.

Esta producción no sólo se limitará al Malbec señalaron los enólogos. Se está trabajando en un Cabernet Sauvignon y un Espumante.

La etiqueta aún se está perfeccionando pero en una primera edición se puede ver las principales letras con los colores de la bandera española, donde se disputó la final de la Copa.

En la contra, un inicio de la descripción del vino en la que finaliza con un intento de distracción por el inolvidable gol del “Pity” Martínez.

Fuente: Los Andes