La UTE Sanatorio San Juan inaugura hoy su nuevo piso, el cual suma 14 nuevas habitaciones de terapia intensiva, con tecnología de última generación y un alto nivel de confort para los pacientes y sus acompañantes, completando la cifra de 40 habitaciones en total. La inauguración de este nuevo espacio es el resultado de una alianza estratégica entre las empresas TIPSA, Profesionales ID y el Sindicato Luz y Fuerza, encabezado por Juan José Chica, con su experiencia de 34 años frente a la institución, destacando también la continuidad de Lilia Martín en la conducción.

Este nuevo espacio incluye mobiliario de alta calidad, como camas ortopédicas de alta tecnología, televisores smart, sofás y sillones, aire acondicionado y baños privados tanto para habitaciones simples como compartidas. Además, el piso cuenta con monitoreo centralizado del estado de salud del paciente y paneles para la asistencia de oxígeno y aire en cada habitación.

La energía que consume este nuevo piso es en un 30% renovable, gracias a la utilización de paneles fotovoltaicos y paneles térmicos para la calefacción del inmueble a través de la luz solar. La disposición del inmueble fue pensada para el aprovechamiento de la luz solar, evitando así la luz artificial. El Sanatorio, en su búsqueda de aportar a la comunidad sanjuanina como una empresa de triple impacto, ha recibido el asesoramiento de especialistas en arquitectura y aplicación de energías renovables, así como el apoyo de la Universidad Nacional de San Juan en la búsqueda de alternativas para el aprovechamiento de las energías verdes.

El Sanatorio San Juan, con su centro quirúrgico y consultorios externos, se especializa en cuidados intensivos y ha realizado una gran inversión en tecnología y recursos humanos dedicados a los cuidados intensivos, principalmente, de pacientes jóvenes y adultos. Esta gran inversión y desarrollo aportan ampliamente al crecimiento de la industria de salud, un rubro que avanza con fuerza en la provincia.