SINEC es una empresa Epecista (Ingenieria, Procura y Construcción), con sedes en San Juan, Mendoza y Buenos Aires; y con proyección nacional e internacional.

Desde el año 2020 SINEC ha incorporado a su forma de trabajo el concepto de BIM.

La metodología de trabajo BIM (Building Information Modelling) es un proceso de trabajo colaborativo e integrado, basado en el standard ISO 19650.

El resultado de un diseño BIM es un modelo virtual que contiene TODA la información de lo construido durante todo el ciclo de vida de un proyecto (técnica, económica, de seguridad, ambiental, de operación, etc).

Toda la información se trabaja en un entorno común de datos que se actualiza automáticamente en cualquier etapa y para todos los actores. La información siempre es coherente y está disponible de una manera ordenada , con lo que se reduce al mínimo la posibilidad de error humano.

Es la primera empresa argentina y una de las primeras en LATAM en implementar esta metodología, para sus proyectos de infraestructura en los rubros electromecánico y eléctrico.

SINEC participará del CIDEL 2022 con un trabajo al respecto. CIDEL es el evento latinoamericano sobre Distribución Eléctrica más importante de la región, tanto por la excelencia de los trabajos como por la calidad de los participantes.

Desde el 2022 SINEC forma parte del BIM FORUM ARGENTINA. Este Forum es una instancia técnica de consulta permanente que convoca abiertamente a actores de diversos rubros relacionados con la ingeniería, arquitectura y otras especialidades técnicas para promover el conocimiento sobre las ventajas, buenas prácticas, flujos de trabajo y oportunidades que brinda el BIM. Es parte del comité de Normalización IRAM que está redactando las futuras recomendaciones de trabajo sobre el tema