Jóvenes Pordioseros, una banda que emergió de los suburbios de Villa Lugano. Con un origen humilde pero con un carácter tan fuerte con esa impronta del rock barrial, que al igual que Viejas Locas, Callejeros y La 25, saltaron a la fama desde el llano de la clase obrera manteniéndose fiel a sus principios. De la mano de su líder, Cristian "Toti" Iglesias, los "JP" llegan a dar un recital explosivo con lo mejor de sus obras: Probáme (2003), Vicio (2004), Sangre (2006) y Abstinencia (2011). Estará mañana a las 20 en Luna Morena ($80 anticipadas y $100 en puerta). Previo a su llegada y en medio de una sesión de grabación de nuevas canciones que están por venir, "Toti" Iglesias respondió a DIARIO DE CUYO y se mostró feliz por volver a la provincia a compartir con sus seguidores. "Es una alegría enorme volver a San Juan después de varios años. Disfrutamos mucho del cariño que nos brinda la gente cada vez que vamos al interior. Jóvenes hoy en día es una banda solida y de amigos acá no hay berretines. Estamos más grandes y eso está bueno", dijo el frontman del grupo.
En el 2011, al haberse reconstituido la formación luego de un largo parate, lanzaron su último CD llamado Abstinencia en lo que para el vocalista fue un "gran disco con un sonido increíble". Pero se encuentran trabajando en su próximo disco que saldrá dentro de poco, llamado "Pánico".
Una figura indiscutida del rock barrial, "Toti" es muy amigo de Pity Álvarez: "Con él siempre compartimos la pasión por el rock, es una alegría que él venga a tocar con nosotros porque Viejas Locas, como Los Ratones son nuestros referentes".
Amante del tango y admirador de la música de Leonardo Favio, Cacho Castaña y de Los Leales, Cristian hace de sus letras un cóctel perfecto partiendo de sus vivencias personales, de la auto-referencia. "No tengo problemas con nadie, cada cual hace lo que quiere en un escenario. Yo hago lo mío, el rock lo llevo en la sangre y con el rock voy a morir", dijo y agregó "el rock barrial es una realidad de los barrios, donde los pibes se identifican con las canciones porque habla de ellos, de sus historias de vida. Hay sensaciones únicas que se viven cada vez que tocamos. El compromiso y el disfrute es el mismo", destacó.
Hasta se animó a comentar sobre el revuelo que produjo Tan Biónica por musicalizar el tema original para la Selección argentina en el Mundial 2014, "Si Tan Biónica está ahí, por algo será. No critico esas cosas, para eso están los críticos de rock. Yo toco en JP, que es mi banda… no somos ejemplo de nadie. Sólo hacemos rock para nuestra gente y acá estamos para compartir las mismas pasiones".

