Frente a una multitud efervescente, pasada la medianoche del lunes último, La Konga culminó el colosal festejo de primavera frente al Centro Cívico. Y la fresca velada se abrigó a puro "tunga tunga", con el incansable cuartetazo cordobés. Sobre un escenario de grandes proporciones (montado en la intersección de Av. Libertador y Las Heras, a espaldas de la Legislatura), el joven combo que convoca a miles de personas por recital (hacen un promedio de 15 shows por mes por todo el país) desarrolló su repertorio de clásicos -con pasitos incluidos- con frescura primaveral y agradable aroma cuartetero. El histrionismo del trío vocalista -los galanes Ale, Diego y Nelson- y la correcta ejecución de instrumentos a cargo de sus 12 músicos, despuntaron la pasión de sus seguidores con entretenidas canciones de amor.

"Qué decirte" y "Yo no te pido la luna" (donde Nelson agitó las primeras palmas),"Apareciste tú" (con un Diego que entonó el delirio de las mujeres) y "Te llamé" (en la que Ale generó el salto masivo de baile), patrullaron un productivo terreno musical.

A salvedad de algunos pequeños incidentes, y a lo largo de casi una hora y media de show, La Konga hizo bailar a un ejército de humanos, generó locura colectiva y entibió la noche con el galopante ritmo del fernet. Pero antes de salir a escena, sencillos y de buen ánimo, hablaron de su show y de las fans locales con DIARIO DE CUYO.

– ¿Cómo es el "backstage" de La Konga? ¿Qué hacen en la previa?

– Diego: Mirá, tratamos de estar relajados y serenos antes de tocar. Siempre tomamos alguna cervecita, un fernet, pero siempre tranqui. Los que más se toma es agua mineral porque hay muchos instrumentos de viento.

– Ale: También vocalizamos un poco para calentar la garganta y repasamos visualmente el repertorio.

– Hay una legión de sanjuaninos esperándolos ¿Les genera un plus de presión?

– Diego: Sí, nos genera mucha ansiedad, pero ansiedad agradable. Estamos con todas las pilas para festejar el día de la primavera con nuestro público y queremos dejar lo mejor arriba de este escenario.

– Ale: Yo creo que ver tanta gente esperándonos nos motiva más a salir a escena. Nos sentimos muy cómodos con los sanjuaninos y ese cariño merece lo mejor de nosotros.

– ¿Cómo describen a las fans locales? Hay mucho "cachondeo" dando vueltas…

– Diego: Las chicas se acercan mucho a nosotros, pero son muy respetuosas, con mucho cariño…

– Ale: Sí, es cierto. Nos tiran muy buena onda.

– ¿Sólo eso? ¿Alguna prenda íntima de souvenir?. Que no se caigan los ídolos…

– Diego: (risas) Y sí, hay alguna que lo hace. Hay para todos los gustos…

– Ale: (risas) las sanjuaninas suman puntos conmigo. Si siguen así de cariñosas me voy terminar enamorando de alguna y me mudaré a San Juan.