Su verborragia humorística pasó por los reconocidos teatros de calle Corrientes, permaneció en las carteleras durante varias temporadas de Carlos Paz y Mar del Plata, recorrió todo el país y trascendió las fronteras nacionales. Aunque no es cantante, grabó 25 discos y sin que su fuerte sea la actuación, hizo de novio de Moria Casán en una telenovela hace algunos años atrás. Ahora, portando "Con esa cara é bolú", Carlos "El Negro" Alvarez vuelve al Teatro Sarmiento el próximo 20, con esta nueva propuesta que incluye canciones, monólogos y cuentos desopilantes que caracterizan a este cordobés.
Antes de presentar su show en la provincia y en medio de su gira nacional, "El Negro" dialogó vía telefónica con DIARIO DE CUYO sobre su reciente paso por las tablas y el mercado del humor, entre otras cosas.
-El verano pasado fuiste parte de la revista más exitosa de Carlos Paz, ¿Cómo viviste esa "guerra mediática" que se produjo entre espectáculos y vedettes?
-No le doy mucha bola a eso, yo me dedico a laburar.
-¿Pero no percibiste un clima de tensión?
-No, porque gracias a Dios me va bien. Eso es para los nuevos, yo estoy en otra.
-Con Florencia de la V hiciste cine y esta vez teatro ¿Cómo es trabajar con ella?
-Es muy lindo, al menos en mi caso. Desde lo particular, muy bien. A tal punto que de los tres meses que estuvimos con las sierras, habrán sido 5 noches las que no cenamos juntos.
_¿Cómo te sentís más cómodo trabajando, siendo uno más de un show o en tu propio espectáculo?
-Siempre soy uno más porque en mi propio show también hay más gente Lo importante es que el espectáculo salga bien. Por ahí la única diferencia es que, en el caso de "La fiesta está en el lago" la producción fue de Gerardo Sofovich. Entonces estoy más descansado porque lo único que tengo que hacer es ir al teatro y actuar.
-¿Cómo ves el mercado humorístico actual?
-Creo que es el mismo que está de hace años. Hay un nivel muy bueno.
-Ahora que Tinelli volvió con el humor ¿Creés que se abre otra puerta para quienes se dedican a esto?
-Creo que se abre una puerta para los mismos, porque Tinelli siempre convoca al mismo grupo. En lo particular, trabajé con él en el show de chiste y también como jurado del Comic. Fue una experiencia linda. Igualmente a mí no me interesa hacer tele porque desgasta. En ese sentido, esa idea nunca me volvió loco porque cuando uno hace mucha tele se le dificulta el teatro.
-Ahora estás a full con el teatro, pero si surge alguna propuesta para la pantalla chica ¿Vas a aceptar?
-Puede ser, pero estoy muy dedicado a mi gira nacional.
-Con todos los años que llevás en esto, ¿cómo hacés para reconquistar al público?
-Haciendo las cosas bien, no hay otro misterio más que eso. Es decir, respetando al público y llevando un espectáculo bien hecho.
-¿Cuál es la materia pendiente que tenés en tu carrera?
-Creo que nunca me planteé una meta. Esto lo empecé como un hobbie y la verdad que no me puedo quejar porque hice tele, radio, teatro y recorrí varios países. Seguiré hasta que la gente me siga dando bolilla y cuando me corte el rostro, ahí dejaré.
