Conductora, comediante, empresaria, y madre. Así de repartido está el tiempo de Florencia de la V por estos días, cuando además de entretener todos los mediodías desde la pantalla de Telefe con La Pelu,-en su segundo año- la actriz decidió salir de gira nacional con Cirugía para 2. Antes de presentarse mañana en San Juan, habló con DIARIO DE CUYO sobre su trabajo y la obra donde la capocómica actúa acompañada por un elenco de figuras entre las que están Aníbal Pachano, Gladys Fiorimonti, Silvina Luna y Matías Alé.
Flor de la V tuvo un convulsionado verano en Carlos Paz, donde tiene su propio teatro- el Melos, que estrenó el año pasado con Qué gauchita es mi mucama-, en el que presentó Cirugía para 2. Si bien su producción no encabezó la taquilla como otros años, quedó en el podio de las cinco más vistas. Siempre polémica, se enfrentó con otros elencos, especialmente con Nazarena Vélez y hasta con el intendente de la ciudad serrana, Esteban Avilés, al objetar los recitales gratuitos que organizaban desde el municipio.
-En gira después de mucho tiempo ¿Cómo estás con esto?
-Espectacular. Divina, Estoy feliz, me encanta la gira. Me gusta esta comedia en particular, porque compartir con mis compañeros todo el verano fue maravilloso. Con Pachano nunca había trabajado y me encanta cómo es como comediante, con Gladys, Silvina, Alejandro, Matías sinceramente se armó una química espectacular, haciendo esta Cirugía para dos que nos da tantas satisfacciones. No son solamente nombres conocidos, cada uno en su papel está impecable y eso hace que esta comedia sea lo que es: Un éxito arrollador; que la gente se divierta desde que entra hasta que se va.
-¿Cómo es la dinámica con el elenco?
-Nos llevamos muy bien, tenemos muy buena química entre todos y eso se nota en el escenario
-Es mucho trabajo la gira y el programa diario, ¿no?
-Tiene que ver con el orden. Es agotador, pero hace dos años que no salía de gira y este año tenía ganas de salir, de volver a tener ese contacto con el público, de llevas mis obras, porque sé que hay mucha gente que no puede ir de vacaciones, que no nos puede ver en Carlos Paz.
-¿Cómo fue la temporada este año?
-Bien, brutal. Me encanta hacer temporada, lo celebro con mis hijos.
-Hubo cruces en el verano con Nazarena Vélez…
-Lo que pasó en el verano, terminó en el verano. La verdad no me acuerdo lo que pasó en el verano. Sólo te puedo decir que pasé una temporada maravillosa con mi elenco. Y destaco esto, nunca salgo a hablar de los demás, ni critico el trabajo de los demás, ni me importa lo que digan los demás. Estamos en julio, ¿vos crees que voy a seguir hablando de lo que pasó en el verano? No me ocupo, tengo una familia, estoy de gira, tengo cosas más importantes de qué ocuparme.
-En la temporada, los espectadores estuvieron bastante repartidos en las obras…
-¡No voy a hablar del verano!, ¡Te dije que no voy a hablar del verano!. Ya pasó ¿entendés? ¿Qué le importa a la gente lo que pasó en el verano?
-Con todos los artistas conversamos sobre su trabajo en general, como pocas veces se da la oportunidad de hablar…
-Sí, corazón, pero yo no hablo de las cosas pasadas. Hablo de hoy en adelante.
-Hablemos entonces de cómo ves la televisión hoy…
-La verdad que no veo televisión. No tengo tiempo. Como te dije tengo dos hijos, un programa, tengo una empresa que mantener y no tengo tiempo de ver televisión y entre organizar la casa y todo lo que tengo que hacer, no me da tiempo.
-La Pelu ha sido nominado al Martín Fierro como mejor humorístico, ¿cómo lo vivís?
-Estoy feliz, lo celebro, porque la verdad es un programa de humor y me encanta que lo hayan tenido en cuenta. Me pone muy contenta. Yo lo que destaco de esta nominación es que nos nominaron como grupo de humor. Estoy feliz que me hayan tenido en cuenta, para mí es híper meritorio.
-¿Y cómo haces con tanto trabajo y tu familia?
-Bien, muy bien, aunque no siempre me pueden acompañar, van pero no a todos los lugares.
-¿Te gustaría tener más hijos?
-Estamos, pero por ahí, quién te dice, en el futuro. Por ahora estamos bien.
-¿Sentís que la sociedad argentina estaba lista para aceptarte como madre?
-Sí, pero igual no me importó, no pienso si la Argentina está lista o no está lista; la que estaba preparada era yo. Si los demás no están preparados es problema de cada uno. O sea yo no voy a pensar para tomar mi decisión lo que piensa mi país. Lo que sí sé es que estoy preparada para esta decisión tan difícil que es la maternidad, y tan espléndida, porque tener un hijo es lo más lindo del mundo.