Desde que comenzó el Soñando por Cantar, el joven Juan Cruz Rufino se erigió como una brillante promesa musical y despertó una fascinación especial por miles de televidentes y seguidores del reality. Tras su última actuación, el sábado pasado, logró meterse en la gran final nacional junto a la voz lírica de Clotilde. Ayer por la mañana, regresó a la casa escoltado por una impresionante caravana de vecinos y amigos quienes lo recibieron como el -para nada pequeño- héroe del barrio. Hoy que está a un paso de consagrarse en el certamen, Rufino aspira a una ilusión que va más allá de ganar el premio mayor. Porque de entrada no sólo conquistó el cariño de muchos espectadores, sino que también la confianza y el respaldo de Oscar Mediavilla. Frente a las cámaras y en repetidas ocasiones, el productor discográfico mencionó sus intenciones de grabarle el primer disco de su carrera. Efectivamente, el compromiso está vigente y cuenta el propio cantante que trabajarán juntos en este proyecto después del SxC, que probablemente termine en septiembre. ‘Después que termine el Soñando, me pondré con esta grabación. La idea es distribuirlo por fuera del país. Hay que masterizarlo, es posible que sea en Estados Unidos, por lo que me contó Oscar’, dijo el muchacho. Pero este álbum se alejará un poco del estilo folclórico que posee el perfil musical de Juan Cruz, ya que gran parte de su repertorio tendría canciones con miras a un ritmo más melódico con baladas, más cerca de Los Nocheros o Luciano Pereyra.
‘Sé que me estoy inclinando para el lado de lo melódico y romántico. Pero al folclore no lo dejaré, siempre seré le seré fiel’, señaló.
Por lo que se viene pensando, habrá temas inéditos que están siendo escritos por Paz Martínez. Aunque el material no tiene título todavía, pero ya está en el plan una lista de 12 tracks que probablemente esté terminado antes de fin de año. Con todo el entusiasmo que le genera lograr este importante paso en su carrera musical, el ‘cardenal’ por ahora muestra toda su alegría disfrutando su mejor momento y con las pilas puestas para preparar su próxima performance en la definición del Soñando por Cantar. ‘Estoy muy contento por todo esto. Aunque tuve muchos nervios durante la votación. Porque hubo participantes muy buenos. Al final salió todo bien ya que la gente me ayudó con el 55% de los votos. Fue muy lindo’, contó Rufino.