Buenos Aires, 27 de febrero.- La Asociación Argentina de Actores ratificó la vigencia del estado de alerta que dispuso a partir del 22 de febrero.

"La inadmisible actitud de la patronal (ATA y CAPIT) al ofrecer, después de un mes de reuniones, un exiguo aumento del 13%, y amenazarnos con el incumplimiento de acuerdos oportunamente firmados y homologados por el Ministerio de Trabajo, nos obliga a tomar esta medida", explicaron desde la asociación.

"Hemos demostrado nuestra voluntad negociadora aceptando bajar nuestro pedido inicial de un 60 a un 40%, aceptando incluso la posibilidad de realizar un aumento escalonado, tal como se concretó el año pasado, y entendiendo que ese porcentaje correspondería a una recomposición salarial razonable", agregaron.

Según comunicaron, el conflicto podría agravarse en los próximos días si no se llega a un acuerdo de partes. "Denunciamos como dilatoria esta maniobra de las cámaras patronales, y ratificamos nuestra decisión de mantener el estado de alerta y, al mismo tiempo, realizaremos asambleas en los lugares de trabajo para así sumar la solidaridad de todos los actores y actrices, tan necesaria para el objetivo de conquistar salarios dignos para todas y todos".

"No aceptaremos el avasallamiento de derechos conquistados por los trabajadores, ni que se sigan bastardeando los salarios de los que menos perciben", concluyeron.