Nota de TN

Luego de la tragedia que ocurrió en el set de la película Rust, en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo accidental, el actor Alec Baldwin habló en Twitter. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza”, escribió.

El protagonista, además, agregó: “Halyna Hutchins era esposa, madre y nuestra colega profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”.

Baldwin también tuvo palabras para la familia de la cineasta. “Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, tuiteó.

Alec Baldwin le disparó accidentalmente a la directora de fotografía y al director de la película que protagoniza mientras grababan la escena de un tiroteo. La mujer, de 42 años, de nombre Halyna Hutchins, murió, mientras que Joel Souza, que dirigía el film Rust, fue herido, pero ya recibió el alta médica.

El hecho ocurrió en el estado de Nuevo México, en el Rancho Bonanza Creek, una conocida locación donde se hacen películas en los Estados Unidos, usualmente del género del western. La producción esta interrumpida hasta nuevo aviso.

Las autoridades policiales de Nuevo México están investigando los momentos determinantes del instante en el que Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de Rust, e hirió a Joel Souza, el director del film.

La única conclusión certera a la que llegaron hasta ahora es que fue un accidente. Baldwin disparó un arma de utilería y lo que intentan determinar los investigadores es qué tipo de munición se usó en el momento de la escena. Hutchins tenía 42 años y murió en el Hospital Universitario de Nuevo México.