"Te queremos Paula, te queremos..."', gritaron los chicos con entusiasmo ante la cámara de Ideas del Sur. Fue ayer por la mañana, cuando un equipo de producción de la empresa de contenidos de Marcelo Tinelli, llegó para filmar escenas en San Juan que serán editadas para un video clip que tiene como fin alentar a Paula Cháves en las instancias finales de Bailando por un Sueño 2011 (ver aparte).

Sin que se enterara la protagonista del concurso, la productora Mariana Eramo y el camarógrafo Lucas Cejas se instalaron en el Club Unión de Rawson para registrar cómo los niños practican sus actividades en la Escuelita de Fútbol de Unión, por la que baila la modelo, tras la salida de Pamela Anderson. Se grabaron varias tomas con la presencia de unos 150 chicos acompañados por sus padres en el campo de juego. Mientras Cejas preparaba su cámara, los niños se juntaron y alzaron sus pancartas y banderas con la leyenda "Vamos Paula". De pronto, una polvareda se levantó porque los pequeños saltaban y cantaban como hinchas, al ritmo de "Olé olé olé, Paula... Paula...", o "El que no salta, no quiere a Paula", pero el cántico que más fuerte se escuchó fue el de "Dale, dale, dale Unión".

Luego, los pequeños armaron los equipos y se pusieron a jugar a la pelota; otros repitieron los pasos de los Wachiturros que sonaban por todo el predio, mientras el camarógrafo no dejaba nada sin filmar. Y más tarde vino el chocolate con facturas para todos los que estaban participando del encuentro. Un apetitoso mesón que se extendió a lo largo de la cancha fue donde se apoyaron los pibes para desayunar.

En tanto Mariana Eramo, de la producción de Ideas del Sur, conversó con DIARIO DE CUYO sobre el trabajo que debieron realizar en San Juan: "Estamos para obtener material suficiente y poder hacer un clip que se presentará en pantalla cuando Paula Cháves llegue a la semifinal de Bailando. Si logra pasar esta semana, el video podrá verse para apoyarla y que se cumpla el sueño", contó la joven productora que se quedó contenta por la bienvenida y el calor con que la gente la recibía. Por otro lado, dijo que "este lugar es hermoso, esa montaña que está allá atrás, como se vive aquí todo es tranquilo, es mi primer viaje aquí y nunca vi algo así".

Después de estar en la cancha con los pibes, Mariana y Lucas entrevistaron al presidente del Club Unión Ricardo Torres y al intendente electo Juan Carlos Gioja. Además, realizaron otras entrevistas a niños, padres y colaboradores del club.

El sueño heredado de Paula Cháves consiste en mejorar las instalaciones de la Escuelita de Fútbol de los azules. Como por ejemplo, armar el perimetrado, acondicionar la cocina, construir nuevos muros y el sembrado de césped, entre otras necesidades. En la escuela se enseña fútbol a más de 300 chicos de divisiones inferiores de 5 a 8 años de edad. De cumplirse el sueño, también se les ayudará a los chicos con zapatillas, camisetas y pelotas para entrenar.