Luego de tres ediciones en San Juan, el festival Animal Andino tendrá una edición en Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Será el 19 de noviembre, desde las 15 hs, en el Centro Cultural Recoleta, con shows de artistas sanjuaninos a los que se sumarán pares de Mendoza, Buenos Aires y Chile. En un formato más íntimo -como han definido- la embajada local estará integrada por un grupo de jóvenes talentos: Martina Flores, Bhae, Kbsonia, Solo Juan y DJ Géminis. Y un par de días antes, el 17, en el local Support (Gorriti 5045), la Vj local D33 (Julieta Robledo) y una colega chilena llevarán a cabo la avant-premiere del festival, que propondrá a los asistentes "un viaje sensorial inesperado y profundo; una experiencia creativa".

Bhae.


"La propuesta siempre se visualizó como un festival que se adapte y habite nuevas experiencias, así como lo hace un animal propio de la región andina. Este año, al hacerlo en Buenos Aires, lo sentimos como una apertura de horizontes culturales, sobre todo por lo cosmopolita de la ciudad. Es propio del concepto andino el ir girando entre diversas ciudades, principalmente para aportar al crecimiento de los proyectos de cada artista. Por el momento, sin embargo, estamos muy enfocados en esta edición en el Centro Cultural Recoleta", comentó a DIARIO DE CUYO Jonathan Broco, quien agregó que también serán de la partida Galean, de Buenos Aires; ENDLRG, de Mendoza; y la artista visual y Vj Catalina Vázquez, de Chile.

Dj Geminis.


"El concepto inicial del festi está marcado principalmente por la región cordillerana y sus componentes naturales como el sol y la flora, pero por sobre todo, por sus seres que la habitan y la hacen tan característica. En esta edición casi todos los artistas son de la región, por lo cual la impronta andina está muy presente y busca destacarse. Pero también es importante comprender que cada artista puede haber tenido influencias ajenas a la región y es eso lo que lo hace tan rico y permite la bienvenida de una ciudad cosmopolita como lo es Buenos Aires", agregó el productor ejecutivo, quien -como todo el equipo- ha depositado grandes expectativas con esta edición, especialmente en lo que tiene que ver con la vidriera que significa el festival para sus protagonistas.

Solo Juan.


"Nuestras expectativas están concentradas en aportar al crecimiento y a la visualización de la carrera de cada artista. Somos conscientes de que con la trayectoria de cada uno, con sus proyectos y con la impronta emblemática del Centro Cultural Recoleta, no solo se generará una experiencia sumamente rica e interesante, si no que también les permitirá a cada uno el ir más allá, tanto en la parte artística interna, por lo rico de trabajar en conjunto, como en la externa, ya que apuntamos llegar a un público diverso e interesante", concluyó.

Kbsonia .
Vj's D33 - 383873 .