Buenos Aires, 8 de junio.- El Director del Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia entregó este mediodía un parte médico donde se describe el estado de salud del cantautor Argentino Luna, que ingresó en terapia intensiva con un cuadro grave que requirió una laparotomía en el abdomen para establecer las causas.

El doctor Gerardo Romaní, hizo conocer este mediodía el último parte médico sobre la salud de Luna.El parte señala textualmente: “El paciente se encuentra cursando 48 horas de evolución de post operatorio de laparotomía exploradora por abdomen agudo obstructivo. Actualmente se encuentra internado en sala de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica , requerimiento de drogas inotrópicas , apoyo de la función renal, terapéutica antibiótica dirigida y su pronóstico es reservado”.

El reconocido artista tuvo una descompensación que produjo su internación en momentos en que se encontraba realizando una gira nacional y se aprestaba a actuar en el Festival Patagónico de Jineteada a desarrollarse en Puerto Deseado.

Argentino Luna está siendo atendido por el cuerpo médico del hospital Tardivo y de acuerdo a consultas extraoficiales se indica que su estado es reservado, grave, pero estable. El próximo parte médico está previsto difundirlo a la medianoche, pero momentáneamente han descartado algún tipo de traslado del paciente a Buenos Aires, dado su delicado estado de salud.