El ciclo Entre Valles dará inicio hoy a su edición Nro. 2 pero la primera con un perfil propio en Instagram, tras sus primeras transmisiones el 3 y 4 de este mes, desde las cuentas de los artistas. Con una vuelta de tuerca, en estas emisiones que continuarán mañana, actuarán cerca de 15 artistas entre representantes de la música, del dibujo y el ámbito teatral y poético; provenientes de San Juan, distintas regiones del país y del exterior, con el fin de borrar límites geográficos.


La iniciativa podrá seguirse desde la cuenta "entrevallesciclo", donde los cibernautas podrán realizar una colaboración de dinero, como expresó Magalí Aciar, una de las organizadoras ad honorem junto con Gabriel Dávila Kurbán y Nacho Plana, con la idea de "generar medios en un futuro".


"Estamos de acuerdo con las medidas, pero económicamente nos afecta. Por eso, decimos hacerlo a la gorra virtual", agregó Aciar, acerca del encuentro. 


El programa arrancará en la siesta de hoy, con las canciones rioplatenses de Julián Oroz, de provincia de Buenos Aires, de 15 a 15.40 hs; los cantos étnicos de Naiara Almendariz de Planetario, desde Barcelona (España) de 15.40 a 16.20; y la música latinoamericana de Joaquín Martínez Dávila de Los Puentes, de Mendoza, de 16.20 a 17. Un poco más tarde, se escuchará el recital de poesías de Maite Esquerre de La Herida Móvil, de CABA, de 20 a 20.20; el rock del cantautor local Fago, de 20.20 a 20.40; y el pop de Mathías Romero, de Neuquén, de 20.40 a 21.20. La sanjuanina Lucre Love culminará la noche con canciones de su autoría, en el bloque comprendido entre las 21.20 y las 22.


Mañana, de 15 a 15.40, será el turno de Marcelo Saccomanno con sus notas de autor, desde Bariloche; el ilustrador de San Juan, Antonio Acevedo, con su sesión de dibujo en vivo, de 15.40 a 16.20; el rock variado de La Mangarda, también de la provincia, de 16.20 a 17; la cantautora de La Plata, Leticia Carelli, de 20 a 20.40; el músico local Nacho Castillo, de 20.40 a 21.20; y el folclorista nativo Adrián Cuevas, de 21.20 a 22. El cierre de esta última velada será a las 22, con el rock alternativo de los sanjuaninos de Geometría Invisible, hasta las 22.40.
"Uno de nuestros principales objetivos era que la transmisión fuera desde un mismo canal, para que el público no tenga que estar buscando el usuario de cada uno, así fue que creamos una cuenta para esta edición, muy contentos por las repercusiones. Y, debido a que sumamos artistas de otros continentes, tuvimos muy en cuenta el horario de cada país. Es todo un desafío", destacó Magui con la cabeza puesta en la continuación de las propuestas online durante el tiempo de cuarentena y "dependiendo de la no cuarentena para hacerlas físicas", como expresó.


Dato


Los conciertos se podrán seguir desde la cuenta entrevallesciclo de Instagram, hoy de 15 a 17hs y de 20 a 22hs; y el viernes en el mismo horario.