El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson se complace en exhibir la producción gráfica y escultórica del reconocido artista Blas Castagna. Será una muestra integrada por más de 90 obras, enlazadas con el título de Badzahr, y contará con la curaduría de Luisa Ugarte.

La exposición de Castagna se desarrollará en las salas 1 y 2. El propio hacedor define a Badzahr, a partir de una voz derivada del idioma persa que significa ‘piedra contraveneno’. El propio artista lo explica con sus palabras: ‘es una concreción que se forma en el aparato digestivo de los rumiantes y usado en la medicina popular del Medioevo como potente antídoto contra los venenos. ¿Por qué en esta palabra encuentro el significado de lo que puede ser mi obra? Algo parecido a un bazar por su caótica diversidad. Pero encuentro en el profundo significado de esta palabra una metáfora. La imagen del arte y del artista. El artista igual que un rumiante, digiere sus circunstancias y forma con su obra el antídoto. Un verdadero contraveneno’.

La inauguración será el próximo viernes 3 de octubre, a las 20.30. La entrada será libre y gratuita. La exposición podrá visitarse hasta el domingo 7 de diciembre. Además, en la sala 3, se montará la colección Zentangle de las artistas sanjuaninas Carolina Segovia, Elina Lucero y Estela Martínez. (Ver aparte)