Barbra Streisand es cantante, actriz, compositora, productora y directora. Fuera de sus actividades artísticas es también una defensora de la naturaleza, conocida por su fuerte y marcada ideología política que la acerca al Partido Demócrata en Estados Unidos, y participante activa para recaudar fondos destinados a la educación, beneficiar a las minorías étnicas y la lucha contra el SIDA. Todas estas facetas la mantuvieron ocupada durante las últimas 6 décadas.


Musicales, teatro, televisión y su carrera solista la vieron brillar siempre, con una privilegiada voz, capaz de transmitir emociones como pocos intérpretes lo hacen. En Agosto de 2016, Streisand publicó el disco “Encore: Movie Partners Sing Broadway”, ese trabajo dio pie a una gira, una de esas presentaciones quedó registrada en su nuevo álbum “The Music... The Mem'ries... The Magic!”, grabado en vivo el 5 de Diciembre del año pasado en Miami.


“The Music... The Mem'ries... The Magic!” es un repaso a su extensa carrera, en donde se toma tiempo para hablar sobre las canciones, cómo surgieron, charlar con el público, hacer chistes, contar su preocupación por el medio ambiente, la política y el futuro de las nuevas generaciones.

A sus 75 años sigue conservando el toque, su voz está en buen estado aunque con alguna dificultad para llegar a algunas notas, de igual modo lo oculta con muchísimo profesionalismo. Su voz conserva claridad, carisma y dramatismo.

Para quienes no dominan el inglés puede resultar un tanto aburrido cada vez que comienza a hablar antes de cada canción. Barbra cuenta con dos invitados, el actor y cantante Jammie Foxx en “Climb Ev’ry Mountain”, y en “Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)” participa el británico Anthony Newley, quien murió en 1999 y aquí está presente gracias a la tecnología digital, haciendo un gran dúo.
 

Streisand cuenta con una de las carreras más notables en la historia del espectáculo estadounidense y sigue siendo una cantante e intérprete magistral. La Edición de Lujo incluye a modo bonus tracks las canciones “Jingle Bells”, “With One More Look At You”, “By The Way”, “Children Will Listen” y “Everything Must Change”.


“The Music... The Mem'ries... The Magic!”, una verdadera leyenda que le sigue entregando a su público un espectáculos de alto vuelo. Calificación: 4 estrellas de 5.