Buenos Aires, 15 de junio.- Según los médicos del Instituto Fleni, el músico no mostró evolución ante ninguno de los exámenes de estímulos sensitivos y motores, a treinta días de haber sufrido un ACV.
Gustavo Cerati no presentó "evolución favorable alguna" en su estado de salud a treinta días de haber sufrido un accidente cerebrovascular, advirtió hoy el parte médico difundido por el Instituto Fleni.
"A treinta días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna", sostuvo el parte.
"Al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria", manifestó el informe firmado por el director médico del Instituto, Claudio E. Pensa.
Este nuevo parte médico llega apenas a horas de que el músico Leo García comentó que visitó a Cerati, que según dijo "movio los labios" momentos después de que le tocó algunas canciones.