Desde este martes a las 20.30, el Teatro Municipal de la Capital (Mitre 41 este, frente a Plaza 25 de Mayo) comenzará un ciclo de cine organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio con la coordinación del cinéfilo sanjuanino Carlos Cerimedo.

La programación contará con los más variados títulos de la cinematografía nacional e internacional "siempre en adhesión a un acontecimiento histórico argentino o mundial", como anunció Cerimedo a DIARIO DE CUYO. 

Es así que, en esta oportunidad, el coordinador destacó que la grilla -que irá el mismo día y horario todas las semanas- arrancará con La sonrisa de Mona Lisa (2003), en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo. Bajo la dirección de Mike Newell con el protagónico de Julia Roberts.

El 26 de este mes, se exhibirá Los Puentes de Madison (1995), drama romántico dirigido por Clint Eastwood quien también la interpreta junto a Meryl Streep que recibió un Oscar por su actuación. Y el 2 de abril, en honor al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se proyectará la película Soldado Argentino sólo conocido por Dios (2017), de Rodrigo Fernández Engler, con Hugo Arana, Mariano Bertolini y Fabio Di Tomaso, que relata la historia de 3 jóvenes de un pequeño pueblo cordobés de Traslasierra, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre. Y el proyecto continuará con otras cintas ya que "en un principio, el objetivo es que se extienda hasta junio pero la idea central es que dure todo el año", según destacó Cerimedo.