Buenos Aires.- Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Público, habló sobre la utilización de los canales del Estado y reveló cuáles eran los últimos dos capítulos de Zamba, el programa que trataba de un niño que recorría la historia argentina, que estaba previstos que salieran al aire antes del cambio de gobierno.
‘El niñito Zamba fue una gran idea, que tengamos un canal público gratuito para los chicos. Y más si había un personaje que incitaba a que los chicos estudiaban historia. Los dos últimos años lo hicieron un fanático kirchnerista, un niño que insultaba a Sarmiento, que insultaba a todos”, sostuvo Lombardi en el programa de Mirtha Legrand.
Y reveló: “Lo voy a decir por primera vez. Había dos capítulos ya contratados y pagados de Zamba. ¿Sabés a dónde iba? A Aerolíneas Argentinas para mostrar la maravilla de la gestión y a la Anses’.
A la vez, comentó que ‘es un escándalo. Lo usaban para la propaganda partidaria más burda. Fue Zamba de los fanáticos, al niñito que había nacido bien lo transformaron en un fanático. Es una locura porque con los chicos no te podés meter’.
Al respecto, recordó que estas prácticas eran habituales en los canales del Estado: ‘Heredamos un sistema volcado a un pensamiento único, politizado. No era solo propaganda sino también ataques salvajes al que pensaba diferente, los linchamientos’.
‘Radio Nacional eran sueldos escandalosamente altos por una o dos horas en el programa semanal. Eran –pensamientos- sesgados políticamente que era francamente escandaloso. Eran los mismos conductores de 678, era un loteo de la radio nacional’, ejemplificó.
También opinó sobre periodistas que le reclaman sueldos impagos o indemnización: ‘Todos tienen derechos laborales y hay que respetarlos, pero cuando yo veo casos que reclaman vacaciones adeudadas, aguinaldos de los últimos ocho años, yo digo ‘¿cómo no te acordaste en diciembre, cómo no le reclamaste al gobierno anterior que te hizo trabajar en estas condiciones de casi esclavitud los últimos ocho años. Te acordaste ahora?’ Es una situación ideologizada que tiene que ver con las patrullas perdidas del kirchnerismo’.
