Cuando se creía que la cosificación de la mujer en televisión era característica de programas populares clásicos como ShowMatch o Polémica en el bar; en estos últimos años la tendencia se ha inclinado hacia los canales de noticia, alimentando una vez más la polémica.

Mientras movimientos feministas luchan por la igualdad laboral y salarial en espacios tan tradicionalmente machistas como el de la televisión, Canal 26 ha apelado con trazo grueso a la cosificación para remontar sus niveles de rating.

En este sentido, la ex Gran Hermano, Romina Malaspina debutó recientemente en la señal de noticias, donde jornada a jornada se la ve cada vez con menos ropa o vistiendo transparencias que dejan poco a la imaginación.

De hecho, el look que utilizó el martes a la noche desató una catarata de críticas en las redes. Por un lado, estuvieron quienes se ensañaron con la rubia señalando que con ese vestuario quería garantizar su posicionamiento en su programa. Mientras otros tantos cargaron contra los ejecutivos del canal, en una clara manifestación en contra de apelar a un recurso que se considera del más burdo pasado.