Ansioso por salir a escena estaba el ex Midachi Miguel del Sel, que en la espera contaba chistes haciendo reír -increíblemente- a Juan Román Riquelme, a Leo Mattioli y al cantante chileno de cumbia Américo, mientras -un poco más allá- afinaba su voz la cantante de jazz Sarah Vaughan. Toda una diva, la que no quiso fotos de ninguna manera fue Graciela Alfano, hasta tanto no estuviera producida como corresponde, cosa que sucedió recién por la siesta, cuando regresó con grandes gafas oscuras, peinado de peluquería, ataviada con un sugestivo atuendo negro… ¡y sin parar de hablar! En medio de una distendida charla, todos esperaban su turno para subir a las tablas, en un escenario de Hugo. Bueno, en realidad, no eran estas estrellas en sí las que se habían reunido para mostrar sus talentos en la provincia, sino un puñado de sanjuaninos "parecidos" o imitadores, que ayer llegaron al complejo atraídos por la convocatoria de Sábado Show para su segmento "Tu minuto de gloria", que continúa hoy (ver aparte).

Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar los postulantes, algunos nerviosos, otros un poco tímidos, pero dispuestos a dar todo para quedar seleccionados en el nuevo casting federal de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli que arribó de la mano de Gerardo Folgueira. Respetuoso, él fue el encargado de entrevistar y grabar a los participantes locales, que luego serán evaluados en Buenos Aires, adonde viajarán con todos los gastos pagos en caso de ser elegidos. Aunque en la primera jornada la convocatoria fue moderada -hubo alrededor de 30 imitadores-, las caracterizaciones escasas (pocos se atrevieron a "lookearse" como sus ídolos) y los talentos dispares; sí hubo variedad y Folgueira destacó que pudo juntar buen material.

Entre los aspirantes -hombres y mujeres de distintas edades- hubo debutantes, pero también varias caras conocidas, ya cancheras en esto de mostrarse ante cámaras. Tal fue el caso de Nora Astorga, cantante de blues y jazz; y José Luis Miranda, que ya pasó por Talento Argentino y por una convocatoria de humoristas, también de ShowMatch. Algunos con sus pistas de música, otros con guitarra y varios al mejor estilo "vi luz y subí", fueron desfilando por el escenario, con la misma ilusión: tener su propio minuto de gloria. (Vea los videos en diariodecuyo.com.ar)