Desde agosto conduce Que supimos conseguir por el canal estatal Encuentro, los martes a las 22, donde repasa con ficción y tratamiento documental los hechos históricos más relevantes del Bicentenario. En paralelo, co-conduce Zoom -junto a Andy Kusnetzoff y Freddy Villarreal- por El Trece. Se llama Daniel Tognetti, tiene 39 años, se hizo popular como notero de CQC (en los ’90) y prefiere enfocar su charla a sus trabajos actuales. Evita hablar de Mario Pergolini -con quien, se dice, está peleado- y de la cámara oculta de Punto.Doc que escrachó al ex de la sanjuanina Beatriz Salomón, el cirujano plástico Alberto Ferriols.
-¿Reforzaste tu saber histórico para "Qué supimos conseguir"?
– Sí, lo cultivé y generó nuevas inquietudes. Es un programa que tiene pretensiones de dar cuenta del vasto período de la historia argentina en el Bicentenario.
– ¿Y qué supimos conseguir? ¿Todo pasado fue mejor?
– Creo que hay pasados que fueron mejores y otros que no. Por ejemplo, a fines del siglo XIX, en educación, la Argentina fue un país de vanguardia. En general, es una dialéctica permanente entre avances y retrocesos.
– ¿Qué rescatas en el intermedio?
– Uno termina de valorar hechos muy importantes como la Ley Nacional de Educación,la Ley Saenz Peña o el gobierno de Irigoyen. Uno sabe que son muy importantes en la histórica del país, pero viéndolos dentro del Bicentenario adquieren otra relevancia.
– Hablando de leyes ¿Qué pensás sobre la Ley de Medios?
– Es una ley de la democracia es mucho mejor que una ley de la dictadura. Me parece que la Ley tiene aspectos muy valiosos y otros tiene que replantearse.
-¿Cómo cuáles?
– Prefiero opinar sólo eso sobre la Ley de Medios. Hablemos del programa del canal Encuentro.
– Ok ¿Cómo vivís la experiencia de trabajar para el Estado?
– La considero muy valiosa. Como ciudadano, contribuyente y comunicador creo que el canal Encuentro es un acierto de la comunicación pública de los últimos tiempos. Me animaría a decir que de la última década. Es una gran iniciativa.
– ¿Temés al prurito "Tognetti es un periodista del oficialismo?
– Eso responde a aquellas personas que consideran que el Estado no tiene que participar de la comunicación social. Yo creo todo lo contrario. A mí no me genera prurito, me genera orgullo trabajar para el Estado.
– Hablemos de Zoom ¿Quieren revivir el espíritu Fax, de Nicolás Repetto?
– Ojalá nos vaya tan bien como a Fax. Fue un programa bisagra en el modo de hacer periodismo y me conformo con el 3 por ciento de su éxito.
– Mario Pergolini dijo que eras "mal tipo"¿Por qué tanto encono?
– Que Pergolini hable de mí. Yo no pienso hablar de él.
– ¿Hay un juicio con él por la famosa cámara de Punto.Doc al ex de Salomón?
– No tengo ningún juicio. El juicio es de los damnificados.
– ¿Considerás aquello un feroz tropiezo?
– Si querés conocer mi opinión buscala en Google.

