Luego de la caliente ronda del reggaeton, las parejas de Bailando por un sueño enfrentarán una de las pruebas más osadas de esta nueva temporada de Showmatch. Esta noche -cuando también se habla de reeditar la fiesta de Charlotte- los bailarines debutarán con el desafío de la "Bio Esfera’, una estructura de metal que estará sostenida en el estudio de televisión y que girará por la pista, hasta quedar suspendida en el aire. La "Bio Esfera" está inspirada en el increíble espectáculo "Le Reve" de Las Vegas (Estados Unidos). Los concursantes deberán modificar su posición corporal para interactuar utilizando sus brazos de manera que no pierdan el equilibrio. Mientras desarrollan sus movimientos, cada performance estará acompañada por música de adagio.
El coordinador operativo de la producción del programa, Edgardo "Pipo" Tomasini, explicó que junto con su equipo analizaron durante 15 días diferentes cálculos para "equilibrar el trabajo con un hierro que sea liviano pero lo suficientemente firme para soportar a las personas". Para tal fin, fue necesario contar con dos ingenieros, un herrero y un soldador que cuidara cada detalle. La estructura es una órbita construida con el mismo material que el caño del pole-dance, cromado al "espejo" y cuyo movimiento pendular depende de un rulemán que rota sobre su propio eje. Su tamaño es de 2,5 metros de diámetro cruzada por meridianos y paralelos. Pesa 200 kg sin personas y estará colgada a 1,80 metros de altura.
Aunque los bailarines tendrán que medir sus nervios y concentrarse bien para no cometer errores, ya que les tomará muchas horas de entrenamiento, la producción extremó las medidas de seguridad para que los mismos participantes no sufran lesiones. Además, las parejas cuentan con la asistencia de coreógrafos especializados en danza aérea.
Desde la primera edición de Bailando por un Sueño (en 2006), la producción de Showmatch elevó el nivel de dificultad para las parejas soñadoras. Así sucedieron tres versiones del caño (Pole dance) y cuatro del Aquadance. El año pasado se sumó el show del cuarto giratorio que sucedió al "Bailando bajo la lluvia" y "bajo la nieve". La tradición marca que con la esfera metálica será otro golazo de alto impacto.

