La presencia de los argentinos en la máxima celebración del cine internacional se transformó en una pulseada permanente. Es que después de que la organización de los Premios Oscar mandaron sólo cuatro invitaciones a los responsables de cada película extranjera, (categoría que incluye El secreto de sus ojos) varios se disputaron los dos pares de pasaportes. Pero claro, nadie tuvo en cuenta a Ricardo Darín, el protagonista del filme dirigido por Juan José Campanella.

"A mí nadie me invitó a los Oscar", dijo Darín en declaraciones realizadas, recientemente, a Radio Nacional y reproducidas por Radio Del Plata.

Indirectamente -aunque muy directo-, el actor hizo ese reproche al director de la película que competirá el próximo domingo en el Teatro Kodak de Los Ángeles, ya que Campanella fue quien las recibió.

Más allá de que el actor admitió que no tenía intenciones de presenciar la 82da. edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, tiró otro palazo para el prestigioso director. "Yo tampoco quería que me invitaran. Pero quizás el gesto de invitarme hubiera estado bueno. Quizás no lo hicieron porque saben lo que pienso de estas cosas, pero al menos un llamadito no venía mal".

Es que hace 9 años, la dupla Campanella-Darín asistió a la ceremonia ya que "El hijo de la novia" también fue nominada en esa ocasión y en la misma categoría (filme dirigido y protagonizado por ambos). Después de esa experiencia, el intérprete de "Nueve Reinas" confesó que "no me gustó, nadie te da bola".

Por eso, desde 100 Bares, la empresa que pertenece a Campanella, dieron como un hecho que Ricardo no era un candidato para asistir a la gala del próximo domingo, además de que en este momento tiene planes teatrales en la capital del país.

Por su lado, Guillermo Francella está preparando el traje. "Yo voy a ir. Me llamaron, podía ir y planeo ir con mi esposa" , comentó entusiasmado el actor que participó en el largometraje. Después de esa declaración mediática, Darín comentó que se enteró del viaje de Guille por los diarios y, al parecer, mucho no le agradó la noticia.

Nadie sabe si este dúo nacional que pisó fuerte a nivel internacional se habrá sentado a hablar sobre este tema ni tampoco si la relación entre los dos grandes referentes del cine volverá a ser como antes.

Lo cierto es que el actor de "Luna de Avellaneda" no se hace tanto rollo por estar o no en la celebración y se centra más en poner fichas para que la película argentina más exitosa del año 2009 y de los últimos 35 años resulte ganadora de en la terna. "Si ganamos el premio, me pongo en pedo y doy la vuelta olímpica al Obelisco", tiró Ricky.