Pintura e impresión, Textil, Mural, Sonido y ritmo, Diseño experimental, Escultura y modelado, Yoga, Teatro, Escenografía teatral, Retratos lúdicos, Territorios escénicos y máquinas de mirar, Hip hop y Taller creativo Romper para armar. Varias aventuras en un nuevo mundo por descubrir que abrirá sus puertas a niños y niñas de San Juan el 1 de febrero, día que dará comienzo una nueva edición del Vacacionarte. Se trata de la ya clásica y exitosa colonia de arte organizada y realizada por el Museo de Bellas Artes Franklikn Rawson (MPBA) en vacaciones de verano, donde los chicos se divierten y aprenden en un marco creativo y lúdico; y que este año se desarrollará hasta el 26 de febrero. Será nuevamente en las instalaciones del MPBA de manera presencial y bajo estrictos protocolos. 


"Obviamente estará sujeto al estatus sanitario vigente de febrero. Se ha desarrollado una estructura que ha sido evaluada por el Ministerio de Salud Pública. Se trabajará con el concepto de espacios burbuja con las tres plantas del edificio a disposición. Se han destinado siete espacios muy diferenciados y muy distantes que van a contener a 10 niños cada uno y al docente a cargo. Se desarrollará además en dos turnos, por la mañana de 10 a 12 hs; y por la tarde de 18 a 20 h, para poder diferenciar y a su vez poder contener a un número considerable de chicos que estén sumándose a esta experiencia de aproximación con el artes y las diferentes disciplinas", comentó a DIARIO DE CUYO Emanuel Díaz Ruiz, director del Museo. "Estamos muy entusiasmados, ha sido un largo trabajo de repensar muchas situaciones, de hecho poder tener toda las aprobaciones ha sido muy importante", añadió el funcionario, quien recalcó que como siempre el Museo se hará cargo de todos los materiales que requieran los talleres, e incluso de un kit sanitario que está previsto para que las actividades se desarrollen con normalidad y seguridad. 


El vacacionarte se llevará a cabo del 1 al 26 de febrero y este año está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años. Las preinscripciones darán comienzo el lunes 11 de enero a las 18hs y se realizarán a través de la página web www.museofranklinrawson.org completando un formulario online. Habrá cupos limitados por edad, por lo que se recomienda aplicar con tiempo. Una vez concluidas las inscripciones, ya cubiertos los cupos correspondientes, desde el Museo se notificará telefónicamente el día y horario en el que un mayor responsable deberá acercarse a las instalaciones para abonar la inscripción correspondiente, que será de $400 por persona. 


Será ésta, en un contexto diferente a los anteriores pero con el mismo entusiasmo; la 13ma edición de este programa de talleres que -encarados como una experiencia personalizada- están orientados a estimular la creatividad a través de diversas disciplinas artísticas, fomentando una visión más amplia del arte, de sus distintos lenguajes, de las diversas formas de expresión y de realización. 


El Dato

El 11 de enero a las 18 hs empieza la preinscripción, que se realizará completando un formulario online en www.museofranklinrawson.org.