El Ministerio de Turismo y Cultura dio por finalizado el Concurso Revelaciones. El cierre de la competencia por la que pasaron más de 200 artistas locales, dio a conocer a los 19 finalistas. Los 3 primeros fueron Gabriel Dávila Kurbán (Santa Lucía), El Duende Fusión Folk (Chimbas) y Palo Santto (Zonda), quienes obtuvieron como premio participar en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol, además de $15 mil para cada uno y la grabación de dos temas por artista para el CD que llevará el nombre del concurso.

 

 

Fátima Garro, 33 de mano, Laura Costanza, Leila Bustos, Salem Pastén y Graciela Becerra tuvieron sus menciones, las cuales los habilitará a actuar en la previa del Espectáculo Final que tendrá lugar en el Autódromo Eduardo Copello el próximo 25 de febrero.

 

Y, por último, hubo 10 reconocimientos para los músicos Nicolás Quinteros, Ni tan buenos ni tan malos, Los Hermanos Espejo, Bagualeros, Andrés Canto, RD Tango,  Raúl Lucero, Elvio Peralta, El Kiwi, Mely Desgens que participaron de esta competencia y serán ellos quienes se sumarán a la grilla del escenario del San Juan y su Música en el Parque de Mayo durante la FNS.

 

 

Este fue el resultado de una propuesta que se incorporó este año, por primera vez, a la máxima celebración de los sanjuaninos, cuya finalidad fue buscar talentos de todos los departamentos de la provincia para darles un lugar en la Fiesta Nacional del Sol.

 

Para eso, participaron más de 200 artistas, quienes se capacitaron y pasaron de distintas etapas de evaluación y selección.

 

 

 

>

Todos los ganadores

 

Revelaciones provinciales

 

Santa Lucía: Gabriel Dávila Kurbán

Chimbas: El Duende Fusión Flok

Zonda: Palo Santto

 

Menciones

 

San Martín: Fátima Garro

Rivadavia: 33 de mano

Capital: Laura Costanza

Sarmiento: Leila Bustos

Angaco: Salem Pastén

Albardón: Graciela Becerra

 

 

Reconocimientos

 

 

Calingasta: Nicolás Quinteros

Caucete: Ni tan buenos ni tan malos

Iglesia: Los Hermanos Espejo

Pocito: Bagualeros

Rawson: Andrés Canto

Ullum: RD Tango

25 de Mayo: Raúl Lucero

Valle Fértil: Elvio Peralta

Jáchal: El Kiwi

9 de Julio: Mely Desgens