Fue un ícono de la moda argentina y también referente visible en la farándula y en ámbitos de la política y empresarial. La diseñadora Elsa Serrano falleció a causa de inhalación de humo ocasionado por un incendio en su departamento de Retiro. Las fuentes judiciales confirmaron el deceso luego del reconocimiento de sus familiares en el domicilio donde ocurrió el siniestro. Andrea Politti, conductora de Corte y Confección, donde Elsa participaba como jurado, fue la primera en avisar a los medios por redes sociales: "Lamentablemente el cuerpo hallado en el departamento incendiado de Maipú al 986 pertenece a Elsa Serrano.

Mis condolencias a sus familiares, amigos y a todo el equipo de #CorteYConfeccion que tanto la quería. Muy amada por sus colegas en el rubro. Te vamos a extrañar mucho Elsa", dijo la animadora. Elsa Romio (su verdadero nombre) nació en La Calabria en 1947 y fue una de las preferidas modistas de Susana Giménez y se ocupó de vestir también a la familia de Menem y a María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín. Sus diseños también llegaron encantar a Joan Collins, Catherine Deneuve y Sofía Loren. Pero de todas sus creaciones, una es sin dudas la más recordada: fue la elegida por Claudia Villafañe para su monumental casamiento con Diego Maradona en el Luna Park. Benito Fernández, con quien compartía el jurado de Corte y Confección, fue uno de los primeros en despedirla. Personalidades del ambiente artístico mandaron también sentidos saludos de condolencia por las redes. Flor de la V escribió: "Consternada con esta triste noticia. Elsa Serrano fue una gran precursora de la moda.

Hizo vestidos icónicos que recordaremos por siempre. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos". En tanto, la modelo Luciana Salazar escribió "Querida Elsa, muy triste noticia, un cariño muy grande a toda su familia y en especial a su hija Belén. Muy injusto final"; mientras que el actor Gino Renni tuiteó que la noticia lo "llenó de una gran tristeza" y recordó a la diseñadora como una mujer "luchadora, trabajadora, creadora que no merecía este final".


Su costado más controvertido, que le valió la etiqueta de "modista del poder", fue cuando trabajó para Zulemita Menem, en los años 90.